Salud y enfermedades

 

La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social y no es solamente la ausencia de enfermedad o dolencia. En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación.

 

Una enfermedad es cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad.
Síntomas característicos de afección son ciertas alteraciones que se producen que son muy útiles para el diagnóstico y signos de la enfermedad.

 

La OMS (organización mundial de la salud) está especializada en gestionar medidas de prevención, promoción e intervención de la salud a nivel mundial.

 

La OMS se encarga de la armonización y programación, toman medidas sanitarias, dan asistencia a los Países Menos Avanzados (PMA), tienen un programa de lucha contra el sida y garantizan medicamentos de buena calidad.

Los principales tipos de enfermedades son cinco:

 

  • Enfermedades bacterianas: Algunas de ellas son la fiebre reumática y la tuberculosis.

  • Enfermedades virales: Algunas de ellas son la rubeola y la gripe.

  • Enfermedades parasitarias: Todas estas enfermedades son producidas por agentes externos. Algunos de estos parasitos son hongos y gusanos.

  • Enfermedades de la desnutrición: Son originadas por falta de nutrientes y vitaminas.

  • Enfermedades de la alteraciones neoplasticas: Como el cáncer y tumores.

 

Sandra Soriano, Sara Baquero y Andrea Palacios.

 

 

 

 

Un tumor es una alteración de los tejidos que provoca  un aumento. Es un agrandamiento de una parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada. En sentido estricto, un tumor es cualquier bulto que se deba a un aumento en el número de células.

 

 

La tuberculosis es una enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire. Cuando las personas que an enfermado de tuberculosis tosen o estornudan y lanzan al aire microorganismos y entonces nos lo contagia