VACUNAS

Las vacunas son sustancias hechas con los mismos microbios que causan la enfermedad, muertos o debilitados.

 

Cuando una vacuna se le pone a una persona el cuerpo produce unas sustancias que acumulan como defensas contra esta enfermedad.

    A estas sustancias se les llama ANTICUERPOS.

 

Estos anticuerpos le permiten a la persona defenderse de esa enfermedad. 

Los anticuerpos permanecen dentro del cuerpo de las personas por mucho tiempo evitando que se enferme 
Con el tiempo la cantidad de algunos de estos anticuerpos disminuye, por lo que se debe volver a vacunar a la persona, se le aplica un refuerzo.

 

¿Cuánto tiempo dura la protección de las vacunas?

La mayoría de las vacunas con una o varias dosis protegen del padecimiento de la enfermedad para toda la vida. Otras como el tétanos , necesitan dosis de refuerzo para recuperar la protección adecuada. 

¿Qué tipo de reacción producen las vacunas?

Como cualquier medicamento, algunas vacunas pueden producir alguna reacción en el bebé. Las más frecuentes son de tipo local, y se refieren al dolor, inflamación o enrojecimiento en el lugar de la inyección. En algunos casos, puede aparecer un poco de fiebre, normalmente moderada. 

 

Cuando hay que vacunarse???

Desde el nacimiento y hasta los 14 y 16 años de edad, todos los niños deben vacunarse, para evitar padecer determinadas enfermedades, y sus consecuencias y complicaciones.

Al nacer todos los niños tienén que vacunarse.  Porque al nacer el cuerpo no esta del todo desarollado, y si le entra un virus o bacteria no podria defenderse.

.