Aparatos Reproductores :

 

Aparato reproductor Masculino:

Testículo : Son los principales órganos del sistema reproductor masculino. Produce las células espermáticas y las hormonas sexuales masculinas. Se encuentran alojados en el escroto o saco escrotal que es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos en el varón.

Epidídimo: Está formado por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos.

Conductos deferentes: Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 35 a 45 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos.

Próstata: La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario, exclusivo de los hombres, con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

Recto : El recto es el último tramo del tubo digestivo, situado inmediatamente después del colon sígmode . El recto recibe los materiales de desecho que quedan después de todo el proceso de la digestión.

Pene: Está formado por el cuerpo esponjoso y los cuerpos cavernosos.

Aparato reproductor Femenino :

 

El aparato reproductor tiene varias partes y son :

Ovario: El ovario es la encargado de almacenar las hormonas sexuales femeninas es decir los óvulos. Los ovarios están a ambos lados del útero.

Trompas de Falopio : Son las encargadas de unir los ovarios con el útero.

Útero : Es un órgano hueco donde se desarrolla el embrión durante el embarazo.

Vagina: Es lo que comunica el útero con  el exterior.

Vulva: Parte externa de los órganos genitales femeninos.

Clítoris : El clítoris es una de las zonas más sensibles de los genitales femeninos.  Esta zona posee un gran número de terminaciones nerviosas que se encargan de dar placer a la mujer cunado realizan el acto sexual.