Función de Nutrición
Para poder realizar las actividades diarias (como correr) necesitamos energía,
Esa energía la conseguimos gracias a la función de nutrición.
 
La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos, también es la ciencia que hace la relación entre dieta y salud.
 
El proceso digestivo, la circulación, la respiración y la excreción intervien en en las funciones de la nutrición que se encargan de transformar el alimento que comemos.
 
Por el proceso digestivo, los alimentos se transforman en sustancias que dan por medio de células la energía al organismo.Ocurre en el aparato digestivo. Primero el alimento entra en la boca y los dientes con ayudo de las glándulas salivares lo convierten en el  bolo alimenticio, mas tarde baja por el esófago hasta llegar al estomago en el estómago esta sustancia con ayuda de otros jugos se convierte en una sustancia llamada quimo, mas tarde pasa al intestino Delgado y allí grasas al líquido que produce la vesícula biliar el jugo que produce el páncreas se convierte en otra sustancia llamada quilo mas tarde pasa al intestino grueso, pasa por el recto y lo expulsamos por el ano es forma de heces
La circulación  transporta los nutrientes, el oxígeno y las hormonas a todas las células del cuerpo.
Ocurre en el aparato circulatorio.
(Andrea Palacios)
Por la respiración obtenemos el oxígeno de la atmósfera necesario para vivir.
Esto ocurre en el aparato respiratorio.
 
Con la excreción eliminamos las sustancias de desecho que se forman en nuestro cuerpo.
 
Ocurre en el aparato excretor, que es un aparato, es decir, está compuesto de órganos diferentes para realizar la función vital de la excreción.
 
La excreción consiste en retirar del organismo las sustancias de desecho. Son los residuos o restos del funcionamientos de las células.
             Sara y Sandra